miércoles, 11 de julio de 2012

Viejas, viajes


Subo y me acomodo en uno de los asientos laterales de la parte de adelante, son cuatro, en el de más adelante una mujer, los otros tres libres. Miro hacia el fondo, ningún lugar libre. No sé por qué me senté, éstos, aunque no lo diga en ninguna parte, son los asientos para las viejas y embarazadas. Ya sabes que no te podés sentar en los de adelante, me digo, va a venir una vieja y se lo vas a dar. Dos paradas, quedan todavía los lugares a mi lado. Sube una vieja, todavía me puedo quedar. Otra vieja más, si sube otra me tengo que mover. Se asoma otra más, paráte. Y me paro, ya sabiendo que lo iba a tener que hacer pero esas cuatro cuadras sentado valieron la pena. Me voy al medio del coche. Qué linda, no la había visto. Rubia, no más alta que yo, fundamental, las mujeres altas me intimidan. Ojos claros, párpados caídos, a medio cerrar o medio abrir, como cansados o tristes. Varios anillos en las manos, no me gustan los anillos, busco una alianza pero no hay, no me molestan tanto los anillos. ¿Qué te pasa?, ¿por qué estás triste?, ¿estás cansada? Lleva una cartera de cuero, común, y encima un bolso pequeño de color negro, como de una cámara fotográfica. ¿Sacás fotos? Me gustan tus zapatos, me gustan tus dedos. No te pongas nerviosa, no te miro más. Quiero hablarte. ¿Qué tenés ahí? Un libro. Te gusta leer. ¿Qué lees? "Ediciones B", Mempo Giardinelli. Yo leí "Luna Caliente" de Mempo, te puedo hablar de eso. Me tengo que bajar, ya fue.

11 comentarios:

  1. Bueno, cuatro extrañas entradas empiezan a ser algún indicio de actividad. No sé si buscarles un vínculo pues el tono de las cuatro tiene un aire común como un pelo desencantado. Pero es bueno tenerte de vuelta, Quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc! Fueron cinco en realidad, pero una se había quedado perdida, ahora ya están todas. En realidad son boludeces que habían quedado colgadas por ahí y bueno, las mandé nomás sin pensarlo mucho. Del desencanto no sabría que decirte, es posible. Es bueno estar de vuelta. Abrazo!

      Eliminar
  2. aguante el quien nomaaa!

    ResponderEliminar
  3. Pasa que a veces uno simplemente queda encantado por un gesto. No es ni romanticismo ni inocencia, morbo o idiotez. Es que uno queda ahi, encantado por un gesto.
    ...Y hablando de gestos: qué bien se ven los nombres de nuestros blogs allí, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ronny! Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
    2. Sí !! me gusta como quedó eso de los nombres. No me acordé de decirlo. Quién, podemos hacer algo para levantar ese ánimo otoñal ?? O ahí es primaveral ??

      Eliminar
    3. ¡Invernal! Ya pasará, espero, no sabría que hacer, realmente. Gracias Francesc!

      Eliminar
  4. Quién Pereira ?
    Dónde Pereira ?
    Cuándo Pereira ?

    ResponderEliminar
  5. como me gusta este cuento... y siempre vuelvo a leerlo y me vuelve a encantar! :)
    en la vida real, en esos momentos hay q hablar porq no vuelven mas... y las personas tampoco..
    quien quien quien... no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Como no sentirse identificado,la diferencia es que usted dio el paso y es muy difícil parecer un muchacho decente con tanto degenerado dando vuelta.

    Muy bueno

    ResponderEliminar

No lo pienses mucho, largalo