domingo, 26 de febrero de 2012

Veredicto

Faltan menos de diez minutos y tengo que cumplir. Mi primo Juan Cruz me pidió mi veredicto para los Oscars hace casi un mes, mire varias películas, pero todavía no decidí nada. Voy a tener que ser rápido, sólo las categorías principales y sin justificación.

Mejor película: The Artist

Mejor director: Alexander Payne

Mejor actor: Jean Dujardin

Mejor actriz: Viola Davis

Mejor actor secundario: Christopher Plummer

Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer

Mejor película de habla no inglesa: Jodaeiye Nader az Simin

Mejor película de animación: Rango

Mejor guión original: Midnight in Paris

Mejor guión adaptado: The Descendants

Mejor dirección de arte: Hugo

Mejor fotografía: The tree of life

Mejor sonido: Hugo

Mejor banda sonora: Tinker taylor soldier spy

Mejor canción original: Rio  



9 comentarios:

  1. genial! el tipo le pegó a las más importantes che! se enojo con marilirliy y festejó mucho a the artist,... un apasionado che! :)

    ResponderEliminar
  2. a ver, yo tengo una pregunta: el juego era pegarle a las ganadoras o decir cuales deberían ser las ganadores según vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la idea era darle un veredicto serio a juan cruz, son los que en mi opinión tendrían que haber ganado, pero pensando en lo que iba a suceder. o sea me puse un poco también en la cabecita de los miembros de la academia y como tal pensé que no iban a votar como mejor actriz al vejerto ese, con todo respeto. por otra parte, la canción de los muppets es una cagada. fotografía se la merecía the tree of life, realmente lo pienso. mejor director es un error mio, lo admito, no pude haber elegido mejor película a the artist y como mejor director a payne, pero pensé que no podía ser que the descendants se quedara sin premios y que tenía que ganar uno, si no era mejor guión aunque sea mejor director, la recomiendo.

      Eliminar
    2. yo quisiera saber por qué bridemaids

      Eliminar
  3. Alexander Payne mejor director? No es por desmerecer a Payne pero si había algún debate lamentablemente era entre Scorsese y Hazanavicius. Y con Viola Davis te la re jugaste, la estatuilla de mejor actriz tenia el nombre de Meryl Streep desde que se supo que iba a hacer la dama de hierro. Un asco. De verdad creíste que los Oscar nos iban a sorprender?
    También me extrañó que le dieras mejor banda sonora a El Topo que si bien es genial, creo que a The Artist no había con qué darle en ese punto en particular.
    Con lo que estoy muy de acuerdo es con la fotografía, yo también estaba segurísimo de que iba a ganar The Tree of Life. Si había una que se la merecía, era esa.

    A mí lo que me molestó fue que el gran Michael Fassbender no haya tenido un lugar en los nominados con la genia genial genial genial actuación que hizo en Shame. Eso estuvo muy mal.

    Salute. Visca Barça! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo la verdad, Hugo me pareció una peliculita. Todo el tiempo mientras la miraba pensaba: "a esto le falta que cambien el protagonista por el de August Rush para ser una cagada completa". Ojo! no quiero decir que la película sea mala, solo que nunca me llegó, ni el guacho ni Kingsley ni Baron Cohen, ninguno. No me pareció graciosa, ni me provoco ternura o tristeza, nada.
      Lo de Meryl era cantado, ingenuo yo que pensé que una película mala no podía recibir un premio, dicen que lo es, no la vi ni la voy a ver.
      Y la música... Otro premio consuelo, "pobre Tinker taylor, algo tiene que ganar, ponele la música que está buena"
      Y Shame, no sabía que existía, la voy a ver, sigo tu consejo.

      Abrazo!!

      Eliminar
    2. A mi también me pareció una peliculita Hugo. No me gustó para nada. Pero así es el mundo Hollywood!

      Shame como película es buena, pero lo realmente bueno es Fassbender. Fassbender en estado puro. He dicho!

      Eliminar

No lo pienses mucho, largalo