martes, 20 de marzo de 2012

Antes de irme

Talita me dice que publique, que arriba esos ánimos, que no va eso de andar taciturno por la vida, y que escriba que la mierda tiene que salir por algún  lado. Y yo, mientras les cuento, pienso: que cuando termine esto lo voy a publicar igual así no me guste, que mi ánimo ya está mejor y que ya se me va a pasar lo saturnino, aunque los astros no cooperen.



Y la verdad es que estuve esperando un mensaje, una señal que no llegó y que a como van las cosas pareciera que tampoco va a llegar. ¿Será mi culpa? ¿Habré hecho algo malo? ¿Habré hecho algo malo y se habrá enterado? ¿De qué te enteraste? Merezco saberlo. Porque vos fijáte que hace rato que trato de comunicarme, y vos nada. Pienso lo peor. Pero no sé que es. ¿Te arrepentiste?
Ya no van a haber recorridas por bares, ni cartas eternas, ni paseos al sol, ni el deseo incontrolable de hacerte el amor, o el miedo a llamarte, a decirte por tu sobrenombre o tu nombre mejor, o un diminutivo o que mierda, ya no hay. 
¿Debería estar triste? Y a mi que me importa lo que debería, si lo único que pienso es en como abrir el costillar, partir el esternón y dejar al descubierto el corazón, admirarlo y volver a cerrar como si nada hubiera pasado. Porque soy un suicida pasivo, o porque todavía el dolor en el pecho no es suficiente, porque la angustia se lleva y no pesa todo el tiempo, porque a pesar de todo encuentro momentos para sonreír.

18 comentarios:

  1. este es muy muy bueno sebastian. genial(1). saludos! ceci

    ResponderEliminar
  2. Sí señor! A esto me refería. A buscar la forma de decir "tomá tristeza hija de puta! hoy te vas bien al carajo!".
    Y quién sabe (sabés?), con suerte a lo mejor llama o con suerte a lo mejor no. Total, siempre viene algo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quedaste bocasucia nomá! y si, siempre viene algo después, vamo a ver...

      Eliminar
  3. me gusta este otro angulo seba,esta re bueno que lo compartas, llega y para mi, de eso se trata arribaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Clap clap clap! Escribir vale la pena por este tipo de cosas, por el desahogo y por el alivio momentaneo. Te ayuda a entender.

    Siga asi botija, que esto va precioso.

    Abrazo vienes!

    ResponderEliminar
  5. gracias martin! cuando vuelve sigma???

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho seba.
    me hizo acordar a un poema, la ultima parte, creo q es de autor uruguayo (puede ser mujer tambien, seguramente)pero no me acuerdo bien. estuve buscando en google con lo poco q tenia y nada.
    cuando lo averigue vuelvo y te digo
    estoy seguro q paula sabe cual es

    ResponderEliminar
  7. Me gusta,parece sincero.
    Pero arriba,los cambios no tienen que significar algo negativo,es solo cuestión de actitud!
    Arriba gordo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conozco esa forma de escribir sin espacios antes de las comas. Gracias querida, y tranquila que aunque no haya perdices uno puede ser feliz. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah che,lo de anónimo no es tan anónimo al final...
      Abrazo,querido!

      Eliminar
  9. bien seba! vengo en auxilio del barax, con el poemazo de selva casal ( a mi tambien me lo recordó tu texto). beso !
    paula


    Y lo peor es que sobrevivimos
    sobrevivimos siempre
    al amor a la ruina
    a la incesante sorpresa de la muerte
    avanzo entre despojos
    y sé que lo terrible
    es que volvemos a ser felices.

    ResponderEliminar
  10. Paula! Qué bien que llegaras con el poema, ya me estaba matando la incertidumbre. No conocía a Selva Casal, voy a buscar algo. Gracias por pasar, beso!

    ResponderEliminar

No lo pienses mucho, largalo