viernes, 28 de septiembre de 2012

Los periplos de la Juana. Carta II

Me encantaría escribir una introducción genial para esta carta, pero es imposible. Lo que viene a continuación no tiene desperdicio, ¡amo a esta botija! Mi hermana es una crá.


Estimado Quien,
Desde Italia, Juana la mayor.
Cómo le va? Le cuento que aquí hemos recibido el otoño. Esto recién comienza, pero hasta ahora nada de frío, solo hojas en el suelo y un aire fresco. Hermoso.
Hoy viernes termina la semana y resulta que estoy en casa sola con Fiore.

Asique a las 7:20 me levanté, llamé a Fiore y bla bla. Vestirse, desayuno y a la escuela. Chau preciosa! Nos vemos en un rato!! y seguí al quiosco del stronzo ( sí, ceci dice q es un sorete, y para mi está bien así.) Le pedí una recarga para el celular, De cuánto me dice?- de cuánto hay?- 20? NO. 10? NO 5? esa esa. Raspé la tarjeta, descubrí el código y leí las instrucciones. Resulta que las opciones  eran 2; Podía mandar un msj con el codigo ó podía llamar y seguir algunos pasos. 
Ta, bueno, mejor mando un msj -odio las contestadoras! 
Entonces arranqué a caminar mientras digitaba una cifra interminable para cargar 5 miseros euros.... Mensaje no enviado, mmm, pruebo otra vez, Mensaje no enviado, otra, lo mismo. Enojada pero no abatida seguí el plan b y arranqué a llamar a la tana de mierda que seguro es horrible y por eso está un en lugar q nadie la ve. Si por lo menos fuera una voz masculina?! Pero no, siempre es una mina q te da ganas de patearle la cara... -que agresiva. La llamé un millón de veces y apreté todos los numeros que me dijo y nada. A ver, que mierda te pasa? cargame los 5 euros! Q agresiva que estoy hoy. mmm
Llegué a casa entré en la pagina de internet, leí todo, que lindo- la puta madre- y no llegué a una mierda. Estos soretes no te dejan tener saldo cero, la puta q los parió! te das cuenta q no podes ser pobre? dejame quieta!!! Parece q si te quedas sin saldo te dan un tiempo para recargar y si no lo haces tenes q pedir un servicio SOS (de que estamos hablando??? SOS? no tengo hambre! no soy huerfana tampoco!), los stronzos (en realidad el plural de sorete es stronzi, pero stronzos es mas rural) estos te acreditan 2 euros para que puedas llamar o mandar un msj para acreditar el monto que querés. Entonces, te sacan 3 euros de lo q acredites, 2 porque te dieron 2, y 1 (27 pesos nuestros!) por el servicio SOS. En conclusión, te cagan. Si Sr Quien, en el primer mundo tambien te cagan. 
Volví a llamar a la trola y me dijo q no;-Lo lamento pero para recibir el servicio SOS tienes que haber realizado un minimo de 3 recargas al mes (en italiano claro). AH. No se que hice. Pero entré otra vez en la página, les mandé un mail y les di una puntuación de 1 en servicio al cliente. Y ta... después de eso, no se cómo pero pude. Claro que me cagaron. me recargaron 4 en vez de los 5 que pagué y no me dieron el servicio SOS ni una mierda, me cagaron y punto. Capáz no da para tanto enojo, pero el abuelo Carlos me entendería.

Volviendo a un estado de serenidad, le cuento Sr Quien que días atrás estuve en la ciudad de Bologna. 
Fuimos a Campovolo, un ex aeropuerto en Reggio Emilia a ver un concierto -Italia loves Emilia-donde se presentaban 13 cantantes. Muy bueno!. Ponele q salimos de casa cerca de las 9, paramos en el hotel, dejamos las mochilas y arrancamos para Campovolo.
Llegamos a un lugar lleno de gente! 150.000 personas. El sol fuerte, y yo -piel blanca- tapada hasta los pies con un trapo. Las mujeres -sin importar la edad- en sutien; Al fin conocía el lado hippie loco rockanrolero de Italia. Mi sutien no estaba bueno por lo que concluí q no importaba el calor, era mejor no sacarme la remera. Evité tomar agua todo lo q pude porque para ir a los baños había q hacer un par de tramites - pulserita distintiva en la muñeca y pasar entre un montón de gente, aparte de la hermosa fila que encontrabas cuando llegabas a la zona de descarga.
Realmente mucha droga no se vió, más bien yo no vi. Se sintió algún aroma pero poco y disperso... 
Todo muy bien organizado, a las 8:15 aprox tal como estaba previsto comenzó el concierto -bueno, muy bueno- y a eso de la 1 terminó.
Increiblemente para mi tranquilidad la gente se abrió rápido y todo se despejó (le cuento que desafortunadamente mi lado apocaliptico no me ha abandonado por lo que sufro de los mismos males tambien en el primer mundo). Fuimos al estacionamiento y ahí estuvimos hasta las 4 am esperando para poder salir. En realidad esa parte me la contaron porq yo palmé ni bien entré al auto y desperté cuando llegamos al hotel, donde de más está decir que seguí durmiendo.
Al otro día, bañito, Sr Desayuno y seguimos camino a Bologna!
Increible! Lindo! Para mi es la ciudad terracota. Así la resumo. Ciudad de calles de piedras, iglesias y todo pero todo terracota. Ciudad en la q hice mi papel y en honor a mi persona, aprovechando la musica que inundaba el lugar, bailé en la plaza principal y dicen las malas lenguas q algunos miraron y todo. Barbaridad. 
 
Quiero que sepa mi querido Quien, que sigo siendo yo. La misma yo de la yo de antes de partir, pero tambien creo ser Gulliver. Casi que lo siento Sr Quien. Gulliver se manifiesta en mi y me siento maravillada ante tal hecho. Si si. 
 
Antes de despedirme le cuento que mi agenda se ve abarrotada. 
Mañana estaré en Verona. Sí, parece que le voy a tocar la teta a Julieta. Lo que seguro no pienso hacer es escribir ninguna carta ni pedir boludeces. Que tipo de persona hace esas cosas? Por favor!...todo bien con Romeo también pero hay cosas que no dan, no le parece?
En fin, más calles de piedra para mi fascinación - wiiiii!- y seguramente conozca la Arena, un anticipo de lo que será el Coloseo... Feliz feliz feliz.


Sr Quien, aquí me despido de ud y tambien de una vida de ocio -ya que el lunes comenzaré a dar mis primeros y quién sabe si últimos pasos en la Universidad de Padua. 
Me despido con la frente siempre en alto, llevando con honor y orgullo -en todo momento- La Ruralidad. Mis mejores deseos para ud, y claro todo mi amor.

ps. lamento mi incapacidad de resumen. y todo el palabrerío innecesario. Es algo realmente lamentable.
El progreso en mis escritos no existe y dudo q pueda existir por lo que le ruego por nuestro bien me haga llegar su voluntad de recibir más noticias, sepa que para mí escribir no significa ningún sacrificio pero puede que lo sea para ud Sr Quien tener q leerme. 
Me siento muy guliver, creo q talvez lo sea

10 comentarios:

  1. Muy buena Nati!!! :) feliz, feliz, feliz... y así se te lee!

    ResponderEliminar
  2. Excelente la carta, como tenerla frente a frente a Juana conversando de lo lindo. Me la imagino hablanddo rápido, de un tema al otro, imitando al stronzo... y uno callado pero a gusto.
    Felicidad por Italia!

    ResponderEliminar
  3. Quien Pereira,Kalchenski,Juana Johan Estiago,Anita Cleta, cuanto los quiero!!!! Que felicidad ver a nuestros hijos en la busqueda de su lugar en este mundo, cada cual con su estilo, con su nuevo "nombre" y siempre "HERMANOS".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me emosiono. lpm. me tengo q ir ya. increible dia. Quien, gracias por el espacio. :)

      Eliminar
  4. Por fín encontré un remanso de paz para disfrutar con esta joya de lo absurdo que es la primera parte y esa entrañable postal de vacaciones que es la segunda. Grande Quien, grande Juana.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. si, pereira. este tipo, quien, ya no se toma tiempo para su blog?. q trabajo q dan los gurises! serà posible!!

      Eliminar
  6. Pereira: parpadea dos veces si estás vivo.

    ResponderEliminar

No lo pienses mucho, largalo