domingo, 16 de septiembre de 2012

Los periplos de la Juana. Carta I

Pereira ha perdido dos hermanos, bueno, no perdido, pero ya no están con él y eso lo pone triste, meláncolico, trastocado; tanto que se refiere a si mismo en tercera persona. Por suerte tanto Kanchelskis como Juanatalia de vez en cuando le escriben. Acá la primer misiva de la Juana desde Italia. ¡Genia mi hermana!


A Quien Pereira,
Acá le escribe su hermana.
Sepa disculpar mi manera de escribir, recuerde q en la escuela nunca estuve en la cartelera de los que escribían bien, y q en los dictados oscilaba entre las 20 y 30 faltas de ortografía. No sé nada de puntos, comas, tildes y más...
Debe saber también que ésto lo hago por ud, pero q agradezco me lo haya pedido, me llenó de orgullo y temía tener que pedirselo si ud no me lo requería... Sepa que escribir para ud, es para mi un honor.
Acá voy!
Hace exactamente 8 días que me encuentro en el norte de Italia. Si, el país de la bota.
Para mi el país de Balzzareti, para ud señor Quien, el de Zampagna.
Aún no consigo acostumbrarme al modo de vida que la gente lleva por estos pagos.
Son tantas las cosas que podría contar que se hace difícil elegir por donde comenzar. 
Respecto a nuestras diferencias, debo nombrar las diferencias horarias para realizar las distintas comidas del día.
Digamos que estos tanos taaan bien no están. Los tipos se levantan y desayunan; ponele que entre las 12 y las 13 almuerzan, a las 17 meriendan y a las 20 aprox cenan! tan mal! y seguro.... cuando a las 19 me hago el cafe con leche me dicen: a esta hora?! estamos por cenar!... 

Otra cosa que se debe destacar es el cafe. La primer noche me llevaron a pasear y terminamos -digamos- en un bar tomando un cafe. Lo pidió ceci, y pidió un cafe "lungo" es decir largo. Pues los muy soretes nos dieron 2 tacitas de cafe (de las chiquititas) y el cafe por la mitad de la taza. Le pegás un trago y se te desfigura la cara! pa! la mierda que es fuerte!... Igual estaba muerta de sueño y esa noche dormí lindo.
Un par de noches después me ofrecieron un cafe y dije muy campeona, sí! tomo! -es que amo el cafe!!!- y ta... a las 12 me fui a dormir, en realidad a leer. A la 1 me dormí y a las 3:26 me desperté con una energía que caminaba por las paredes. La puta madre! me comía el mundo!. cuando ya no aguanté más seguir dando vueltas en la cama, girar la almohada en todas direcciones y consultar el celular para ver cuanto había avanzado el tiempo y yo sin dormir, dije basta! 
como una pelotuda me levanté a las 6:30. fuí al baño y después a la cocina a leer una revista.
Como a las 7:30 cayó Mariana -llegaba de trabajar- le abrí la puerta, se tropezó con unas cajas y casi se mata... (creo q mucho no entendía porque yo estaba despierta tan temprano). en ese momento bajó ceci diciendo: va fanculo!, porca puttana! y no se que más. Había tenido una noche de mierda. Yo les dije, me voy a correr! y ahí vinieron muchas, muchas explicaciones! vos seguí por la estatale, en la esquina seguí. cuando alcances los semaforos seguí y agarrá la ciclovia así corres traquila hasta alcansar el mc donalds... ta ta, dije yo. - querés el celular?. -noooo. -bueno, si no te voy a buscar. dijo ceci. - si a las 9 no volví, andá a buscarme!.
Y salí, re contenta a correr por italia... 
todo lindo, solo q cuando alcance los semaforos doblé a la izquierda y seguí! llegué a la iglesia, el super, la panadería y yo con bruta felicidad! ya podía hacer las compras sola! y ahí seguí y seguí.... hasta q el mc donalds no apareció más! y solo había un par de casas y plantaciones de maiz... enton, pegué la vuelta y volví... llegué a una rotonda y dije, la mierda! ahora q hago?! el reloj marcaba las 8:50, tenía 10 minutos antes de q ceci saliera a buscarme.... No es q soy tan corta, es q estos son los pueblos con mas rotondas del mundo! creo q hay algo así como una rotonda por familia, y de más está decir q las manzanas no existen, es hermoso hermoso pero urbanismo cero. 
Volviendo al cuento, me empecé a desesperar y veo un señora, cruzo y le digo con un italiano muy duro, estoy perdida! y me dice, y a donde querés ir? a mi casa. y donde vivís? en mi casa!!! y donde queda? no se!! y me empezó a mirar medio raro... y no era para menos! ta la cosa es q no se cómo me acordé q vivía sobre la estatale, enton le pregunté cual era la estatale, me señaló, seguí y llegué!!!  ahora descubrí q la rotonda es en la esquina de casa! un desastre!
y ta... en conclución, tomar cafe a la noche no va más!
q más le puedo contar sr quien? fui a bassano! un pueblo hermoso! increible! entré a un museo, me mojé las manos en el rio, vi las montañas y no paré de sacar fotos! no puedo describirlo, debería adjuntarle una foto, si me pongo a contar temo q este relato se extienda demasiado...
Le cuento que mañana estaré por padua, para mí la ciudad de galileo, q por lo poco q vi, de él no tiene nada, solo la universidad donde el tipo estudió y ahora estudiaré yo. si si UNA SAL.
Pronto le estaré enviando noticias de venezia, y con suerte de la bienale de arte.
El 22 quizas de bologna...     quien te a visto y quien te ve, NO?... 
no se q se espera de mi. pero más q esto no puede esperar sr quien. 
Guardo 1 beso suyo para Zampagna a quien me encantaría encontrar. Al menos verlo de lejos y decirle: yo soy la hermana de QUIEN!, q más debería decirle? Aguardo instrucciones.
Por mi bienestar le ruego no preocuparse, recibí sus intrucciones; tranquilo q a la torre pisa no creo q vaya a subir.
Saludos mi querido quien. 
Con amor su hermana.
Espero extienda estas noticias al resto de la flia.
Por si no ha tenido noticias, según tengo entendido Kanchelkis se encuentra en Arequipa feliz feliz feliz.

p.s: Sr quien, sepa disculparme, le reenvío lo escrito 2 días atrás, sumo a ésto mis disculpas con los padovani (ciudadanos de Padua). Siento que cometí un gran error pues fui a Padua y puedo decir que es realmente hermoso, no se si aún guarda cosas de Galileo, pero es un lugar encantador.
Al conocer Bassano solo pude pensar, puta madre! acá me muero feliz!. conocí Padua y quise morir ahí, pero con tanto para ver no creo q quiera morir nunca...  

4 comentarios:

  1. Excelente relato Juana, una alegría que este pasando bien, le mando un saludo enorme y que disfrute, hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. error error. recalculando. mira tu correo

    ResponderEliminar
  3. Uh, al paso que va de encantamiento y fascinación Juana pronto será Giovanna. Los acantilados de la costa del Adriático hacen que uno pierda el sentido.

    ResponderEliminar

No lo pienses mucho, largalo