viernes, 23 de marzo de 2012

"Y hoy por suerte no es ayer"

En adelante, si todo sale bien, el blog contará con esporádicas y periódicas colaboraciones. Hoy, la primera.


No estemos tan llenos de mierda. 

Ayer estábamos raros, ayer estábamos en la plaza Serengui. Conversábamos de partes buenas y partes malas, y yo pedía sólo las partes buenas, pero las malas también me las contabas. 


Ayer. Vino Braian, un niño de unos 9 años y me preguntó: "vos sos la señora que estaba el otro día andando en la pista de allá?", y yo le dije, "no, me encantaría, pero no soy yo, no" y él insistió: "en serio? sos igual a esa señora, y la bici es la misma..... ah no... el canasto, la otra no tenía canasto" Le respondí de nuevo que no, que yo era la primera vez que estaba ahí, que no era yo, aunque me gustaba la idea de serlo. 

Él me preguntó si se la prestaba, si yo le prestaba mi bicicleta. Volvi a decirle que no, que ya me iba en un ratito y otras mentiras. Pensando (un asco, SI) que el niño se iba a ir en MI bici para no volver. Seguimos conversando y Braian me dice: "ayer un señor nos prestó una bici chiquita, rosada, y andábamos por acá, y dábamos TOOODA la vuelta y volvíamos y frenábamos acá, justo acá" y siguió hablando de la bici chiquita, del señor. Y yo le dije "querés agarrarla? dale, agarrála" Igual seguí pensando que capaz se iba nomás bien lejos y adiós medio de transporte.

El gurí anduvo un rato, yendo y viniendo por delante nuestro, mientras seguíamos entrecortados con las partes buenas y malas. Después vino Gustavo, su hermano niño también, el hermano mayor. Y también anduvo, y estaban felices y se la tenían que prestar, y generaba conflictos de hermanos. "Dale, vos ya diste como tres vueltas, dámela" y así. 

Entonces Braian le dice a Gustavo que pida otra a alguien más, "dale, capaz te la prestan". Hay mucha gente sentada con sus bicis al costado, y todos le responden lo mismo, que NO, sin más. Y vuelve Gustavo de su peripecia y nos cuenta eso, y yo le digo "capaz que todos la están usando" y me dice, "no, nadie la esta usando" Y yo le digo, "capaz que es porque es medio raro que pidan la bici para andar" y el dice, "No.... por qué es raro?" 

Y yo te dije, Pereira: "qué feo lo que están aprendiendo los niños, no?" y vos me dijiste que sí. 

Qué asco me di a mi misma ayer, pensar que me iban a robar la bici, y comprobar que sólo querían andar en bici un rato, y que tanta gente tenía ahí sus bicis y no se las prestaba. 
Qué asco comprobar hasta que punto estamos llenos de mierda.

31 comentarios:

  1. se consiguió la bicicleta, facebook sirve para algo, hermosa experiencia, el domingo se hace entrega del vehículo y van a poder conocer a los laddri, gracias, muchas gracias a Ely Maristán!

    ResponderEliminar
  2. la vida del playbombil es a veces muy fácil. Ely, sos re CRA! buenazo, de verdad, el domingo vamos pa ahi y hacemos esa movida, y si hay que pintar se va viendo, QUE BUENAZO QUE buenazo que genial, que bien! :)

    ResponderEliminar
  3. buenismo me encanto mucha razón ahi en la conclusion soy Juan Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos vamos a necesitar que se nos aclare que significa ser RE CRA

      Eliminar
    2. perdón, a veces me olvido de que hablo muy mal, y escribo exactamente como hablo. RE CRA viene de dos palabras que sí existen y son: recontra y crack. Hmm, no sé qué más puedo decir al respecto... son cosas del lenguaje, raras pero ciertas :)

      Eliminar
    3. Vaya. Escritas en mayúsculas parecían las siglas de alguna organización internacional criminal. Creo que estaba mejor cuando no lo sabía. Me siento fatal ahora. Y encima no tengo un sobrenombre.

      Eliminar
    4. Perdón por la desilusión causada, a veces no se controla eso :) No te sientas fatal, si sirve de consuelo, tu nombre acá suena a sobrenombre!

      Eliminar
  4. Madre mía : blogs con alter ego, dos entradas al día. Distorsión de la personalidad, desconfianza de tiernos infantes, crítica social.
    Algunos están durmiendo poquito o soñando demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ud. supiera estimado Francesc, si supiera.
      Por lo pronto vamos a decir que estamos durmiendo poco y soñando bastante. Vale aclarar que Playbombil realmente no soy yo y que este post es por completo obra suya.
      Lo más importante es que apareció una bici y el domingo se la llevamos al Braian y a Gustavo. Que bien se siente hacer el bien!

      Eliminar
    2. Francesc Bon, me gusta tu nombre

      Eliminar
  5. Muy bonico, sí señor! Tal cual usté dice: qué bien se siente hacer el bien!.. y que poco lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la multinacional ultraliberal se entere de que regalan cosas y hacen el bien sin provecho económico a cambio !! Ya os podéis esconder, los que lo hacéis y los que no lo denunciáis a las autoridades.
      PlayBombil : vamos a creerte, lo haces bien, aunque sigo pensando que es QuienPereira que no se conforma con una única posibilidad de ser célebre.

      Eliminar
    2. jajajajjajajajaj pobre QuienPereira...

      Eliminar
    3. Francesc te prometo que no soy yo. Una pista: es niña y anda por aqui...

      Eliminar
    4. Talita, es realmente hermoso, ya quiero que sea domingo!

      Eliminar
  6. hola, vengo a dar la cara para que QuienPereira no se enoje. Los quiero mucho a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se fía aquí. Quien Pereira insinuó que Messi no era argentino. Eso es un precedente que pone en duda su palabra uruguaya.

      Eliminar
    2. Ehhhh! Esta bien, es del Rio de la Plata y todos contentos

      Eliminar
    3. Francesc Bon, me gusta tu nombre

      Eliminar
    4. Es el auténtico. No sé por qué en el cono sur cada tipo arrastra un sobrenombre. Y algunos quince (el dogor Casciari). Queréis esconderos de vuestra realidad ?? Eh??

      Eliminar
    5. No sé por qué, a mi me gustan más que los nombres en general. Quince? Yo uno sólo, y sí, puede ser que sea para escondernos un poco de la realidad, o para tener más preguntas para hacer cuando conoces a alguien...

      Eliminar
    6. un sobrenombre para cada ambiente diferente en el que uno se mueve...

      Eliminar
  7. ahh... me "gustó". Instalen una "GiveBox" alla! Es lo que precisan esos ninios; para crear un movimiento en contra de lo que estan aprendiendo en ese momento. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno crèpera! manda una GiveBox y armamo ese movimiento!

      Eliminar
    2. què bueno que te haya "gustado" :) sisisisi, traemos al Carlitos y metemos GiveBox, què miedo la traducciòn, pero es innecesaria. nòtese el uso del tilde francès, eeeh!

      Eliminar
  8. esta muy buena la reflexion, ademas de ser muy real, genial el niño " que tiene de raro?"
    saludos a esta incorporación de este blog amigo

    ResponderEliminar
  9. Ah bueno pero siendo asi le voy a pedir al sr quien pereira que me permita estar como invitado en su blog. nuestros estilos son claramente diferentes pero si acepta mi propuesta, sr quien pereira, va a haber pito en cola.

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Este viernes le toca al Tio Sergio, ud. vaya pensando tranquilo que cuando quiera tiene un lugar. Abrazo!

      Eliminar

No lo pienses mucho, largalo