miércoles, 9 de mayo de 2012

El periplo de Kanchelskis - Carta 1


Kanchelskis se fue de viaje hace unas semanas, su meta es recorrer el continente americano y decidió arrancar por Argentina. Las últimas noticias que había tenido lo ubicaban en Concepción del Uruguay, pero hacía días que no sabía de su paradero. Hasta ayer, cuando recibí la carta que ahora transcribo, todo parecía ir en orden...



Estimado Quién Pereira:

Aquí Kanchelskis reportándose por vez primera desde el extranjero.
Le cuento que estoy en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina, cuna de grandes personalidades como Olmedo y Fontanarrosa recordados tanto por sus dotes artísticos como por ser dos de los siete u ocho argentinos negros de la historia. Ciudad de bellos y grandes parques, lindas plazas (menos la del Che Guevara que nació acá pero tiene una plaza que la deben haber hecho los milicos) y mujeres hermosas por sobre todas las cosas. Pero la verdadera razón de esta carta no es contarle las bondades de Rosario si no darle a conocer la situación crítica en la que me encuentro.

Llegué a Rosario el 31 de Abril con el bolsito cargado de ilusiones y todo iba bárbaro hasta que en el día de ayer cuando decidí seguir mi camino hacia el oeste tuve que ir a un cajero automático a retirar dinero ya que mis reservas se habían agotado. Al entrar al primero me topé con la sorpresa de que mi tarjeta fue rechazada, sin mayor preocupación fui a otro y así recorrí aproximadamente 43 cajeros obteniendo la misma respuesta. Hoy traté de hacer gestiones en bancos de acá, sin éxito como era de esperar y llamando a la central de Uruguay utilizando mis últimos pesos pero simplemente al no tener respuesta me cortaron el teléfono. Al final haciendo uso de mis contactos pude obtener una respuesta del banco en Uruguay y parece que me dieron de baja la tarjeta por "equivocación" por lo que tengo que regresar a allá a sacar una nueva. 

Quiero decirle a través de este prestigioso medio (y sé que su blog tiene lectores del primer mundo que se pueden sentir ofendidos) al señor santander (no merece mayúsculas) que yo no soy gil y se bien que esta "equivocación" es parte de la represalia de España a Argentina por la expropiación de YPF. Ahora bien, a vos santander te digo que si vas a tomar cartas en el asunto hacelo, pero hacelo bien porque yo estoy acá pero soy uruguayo, gallego de mierda!

Estimado Quién, me despido desde la indigencia, siendo un daño colateral de esta batalla llevada a cabo por incompetentes. Hoy duermo en una de estas lindas putas plazas y mañana temprano comienzo mi retorno hacia Uruguay para solucionar mis asuntos financieros. Serán 400 duros kilómetros caminando, pero no me rendiré. Regresaré para reportarme desde Córdoba en este viaje que recién comienza por Sudamérica, si dios quiere y no soy víctima de ningún otro acto conspirativo mal hecho.

Le saluda atte. Kanchelskis.

PD: Digale a sus amiguitos del viejo continente que si quieren tirarme unos mangos para no tener que volver a pata serán mas que bienvenidos.

18 comentarios:

  1. Llegar a Rosario un 31 de abril debe ser como entrar a una dimensión desconocida.
    Hablando de represalias...
    ¿usted regresa por el puente San Martín o se toma un aliscafo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Quién !! Días y días sin saber de tí.

      Kanchelskis fue un futbolista ucraniano que jugó en algún equipo de la Premier League. Buena elección del nombre, que por esa dinámica podría haber sido Albertini, Brölin, o Alfonseda.
      Detecto cierto aroma a Paul Auster en ese ser humano enfrentado al cambio imprevisto y ajeno en las circunstancias que afronta. Pero debe ser culpa mía, por la marca indeleble que me dejó mi primera lectura de Auster.
      Y sobre las represalias de los bancos españoles. Bueno: los bancos españoles ya nos dan igual a los de acá. Ayer se rescató otro, 7000 millones de euros de nada. Lo bueno es cómo los bancos han ampliado su negocio: antes robaban a sus clientes, ahora han conseguido abarcar a todos los contribuyentes.

      Nos vemos.

      Eliminar
    2. Germán! Yo esperaba que Kanchelskis contestara pero aparentemente no va a ser posible, por lo menos no en el corto plazo. Según supe a podido solucionar estos problemas sin tener que regresar a la Banda Oriental. En estos días dice estaría arribando a los pagos de Talita.

      Francesc! He regresado, bueno, no del todo, digamos que como "editor", pero el lunes si todo sale bien habrá una entrada mía esperando ser leída. Con respecto a Kanchelskis debo hacer una aclaración, si bien es un futbolista de origen ucraniano tengo entendido jamás vistió la camiseta de ese país, sin embargo supo representar a la URSS y Rusia.
      Auster dices tú? Puede ser, aún no lo he leído, tengo a Franzen en espera! Banks, shit.

      Hasta pronto!

      Eliminar
    3. Germán ayer leí tu último cuento, "El automático", me fascinó!

      Eliminar
  2. El nombre es excelente, recuerdo haberlo escuchado alguna que otra vez. Ahora, que Kanchelskis no se haga el pelotudo, que está forrado en guita y que si está en santander es porque la tiene adentro. Además, es un tipo inteligente, seguro que de algún lado saca plata, o roba igual.

    Salute

    ResponderEliminar
  3. jajajaja arriba kanchelskis este viaje no lo para nadie, bueno talvez el barba pero todos sabemos que anda de buenas ondas para con los orientales
    saludddd y aguante el BBVA banco vasco y contra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que no lo para nadie, ahora lo del BBVA no me la creo tampoco...

      Salud!

      Eliminar
  4. Sí, es una conspiración, te pongo la firma. Sr. Santander, sr. BBVA: son ustedes unos reverendos hijos de la gran puta. He dicho.
    Plata yo no tengo, pero gente que te de cobijo, seguro. En Rio Cuarto sobretodo. Te vas a lo del Oso y le decís que vas de parte de la Gala (si no usás artículos a lo mejor no se te entiende) y ya tenés casa y comida.
    Vaya con dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejaste a la Caixa y a los de Bankia, Talita. Y por qué no te atreves con el Deutsche Bank, eh!!

      Eliminar
    2. Jajaja, yo me atrevo con todos! No tengo ningún reparo en meterme con la Merkel siquiera. Toda la misma bosta con distinto olor.

      Eliminar
    3. Ah !! qué bien va saber YA lo que es bosta !!

      Eliminar
    4. A la caca lo que es de la caca

      Eliminar
  5. Banco clasista y oligarca. Kanchelskis no se detendrá por el poder multinacional capitalista.
    Fuerza Tovarich!
    @cuban_master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuban Master! Vuelva pronto que ya va haber más noticias de Kanchelskis.

      Eliminar
    2. Cuban_master !! te envía a la página del FBI !! ja ja, qué perverso !

      Eliminar
    3. jajaja, es verdá! haga la prueba y ríase un rato.

      Eliminar

No lo pienses mucho, largalo